fbpx El silencio cómplice del Concejo con la Personera de Ibagué | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

El silencio cómplice del Concejo con la Personera de Ibagué

La entrega de puestos y dádivas sería la razón por la cual nadie en el Concejo Municipal habla de los escándalos de la funcionaria.
Poder
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
El silencio cómplice del Concejo con la Personera de Ibagué
Foto: Concejo de Ibagué

La contratación de personal y el nombramiento de profesionales en cargos directivos serían las dádivas que han recibido algunos concejales de Ibagué para omitir las irregularidades que estaría cometiendo la Personera Municipal, Francy Johana Ardila.

Mientras Ardila viaja por el país y el mundo, cobra millonarios viáticos por sus desplazamientos oficiales, le entrega contratos a su nuera y permanece ausente de su despacho casi todas las semanas, el Concejo de Ibagué brilla por su desatención, al parecer, porque los tiene ‘enmermelados’. Ver: ¿Personera de Ibagué cobra sueldo y viatica, pero no va a trabajar?)

Los hechos denunciados por EL OLFATO  en contra de la funcionaria han generado la apertura de procesos en su contra, pero en el Concejo Municipal ni siquiera la han citado a un debate de control político. Ver: (La Personera de Ibagué le ha dado $50 millones en contratos a su nuera)

Esta redacción les trasladó ese cuestionamiento a los concejales: Pedro Mora, Javier Mora, William Rosas y César Franco, y la mayoría admitió que el tema de la Personera Municipal ha pasado inadvertido. 

El liberal Javier Mora, uno de los señalados como presunto beneficiario burocrático de Ardila, dijo que: “Yo considero que ha hecho un buen trabajo la Personera. He visto un acompañamiento adecuado en los temas de ciudad”.

Por su parte, el concejal William Rosas, sí considera necesario plantear un debate de control político y profundizar en las denuncias hechas por este medio. Lo extraño es que solo lo plantea después del llamado de esta redacción.

“Debemos entrar a realizar una verificación de las denuncias ya que este ente de control también lo cobija el control político del Concejo Municipal”, expresó Rosas, quien también denunció irregularidades en el proceso de selección del nuevo Personero de Ibagué.

En este mismo sentido se refirió el cabildante del partido Cambio Radical, César Franco. “Miraré el tema legal de los actos de la Personera y si veo méritos haremos el debate de control político”, aseguró. 

Finalmente, el concejal del partido de la U, Pedro Mora, afirmó que algunos trabajadores de la Personería Municipal le han expresado su inconformismo por la gestión de la señora Ardila y admitió que al interior de la corporación no ha existido “la más mínima intención de requerirla”.

Francy Johana Ardilla ha sido una de las más discretas y cuestionadas funcionarias que ha pasado por la Personería de Ibagué. Su gestión de vigilancia disciplinaria a los funcionarios de la Alcaldía Municipal ha sido nula.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker