El partido Liberal buscará la Gobernación del Tolima y hará alianzas para la Alcaldía de Ibagué
Quedarse con la Gobernación del Tolima y quitarle el monopolio político al ‘Barretismo’. Ese será el propósito del partido Liberal en las próximas elecciones regionales.
Así lo indicó la Representante a la Cámara Olga Beatriz González, quien señaló que la prioridad para su organización política será llegar a la administración departamental, frenando el continuismo que Óscar Barreto pretende mantener con Adriana Magaly Matiz por otros cuatro años.
De esa manera, la congresista afirmó que Mauricio Jaramillo se presentará oficialmente como candidato a la Gobernación en el próximo mes de febrero.
En cuanto a la Alcaldía de Ibagué, González precisó que, aunque Camilo Delgado es el aspirante del partido Liberal, participará en una consulta con otros candidatos alternativos.
“Ibagué para nosotros es prioridad desde el punto de vista de la ciudad, porque es nuestra capital, pero estamos con todos los sectores hablando, porque aquí tiene que haber una gran unidad de todos los sectores para hacer un programa de gobierno por Ibagué”, sostuvo.
“Haremos una consulta con Camilo y otros sectores alternativos para sacar un candidato y, con ese candidato, apenas vaya al ejercicio, miramos con otros candidatos que son muy interesantes de otros partidos si nos ponemos de acuerdo porque lo que necesitamos es hacer un gran pacto por Ibagué”, añadió.
Así, enfatizó en que la alianza no se realizaría con el aspirante que respalde Óscar Barreto. “Entre todas las fuerzas, a excepción del ‘Barretismo’, iremos a hacer un pacto”, precisó.
Entre tanto, la congresista dejó las puertas abiertas para una posible unión con la candidata del ‘Hurtadismo’, Johana Aranda, pues para nadie es un secreto que el ‘Liberalismo’ ha disfrutado de la mermelada local.