Daniel Mendoza declinó su designación como embajador de Colombia en Tailandia
Daniel Mendoza declinó a la designación del presidente Gustavo Petro como embajador de Colombia en Tailandia, luego de la polémica que se generó en redes sociales. (Ver más: Petro designa a Daniel Mendoza como embajador en Tailandia)
Cientos de usuarios, figuras públicas, líderes de opinión, feministas y ciudadanos expresaron su molestia con la elección de Mendoza en ese cargo, pues no tiene experiencia diplomática y, adicionalmente, ha realizado trinos pasados de tono en contra de las mujeres y las niñas.
A través de un video de nueve minutos publicado en su perfil oficial de X, Daniel Mendoza hizo su declinación al cargo.
"El Gobierno de Tailandia dio el beneplácito a mi nombramiento, y como ya saben, el presidente Petro persiste en darme su apoyo. Hecho que me tiene profundamente conmovido", dijo.
Y añadió: "Es decir, allá en Bangkok me espera una deliciosa embajada a la que decidí dejar plantada, porque todo este tsunami de ataques me hizo volver el tiempo atrás, a mis motivos y razones, a por qué lo hice todo, a sincerarme conmigo mismo".
Para cerrar, le envió un mensaje al presidente Gustavo Petro, quien defendió a capa y espada su nombramiento.
"Le suplico me sepa perdonar, no me siento bien haciendo esto, pero debo declinar su honroso ofrecimiento. Mil gracias y mil disculpas", concluyó.