Culminó la reunión entre Petro y Uribe en la Casa de Nariño
El presidente de la República, Gustavo Petro, y el expresidente y líder natural del Centro Democrático, Álvaro Uribe, culminaron su reunión en la Casa de Nariño.
El encuentro, que inició sobre las 11:00 de la mañana de este martes, tuvo el objetivo de conversar sobre la reforma tributaria.
"Sin problemas dialogamos. Dialogar es de humanos. Dialogar construye civilizaciones", indicó Petro en su cuenta de Twitter.
Nuestra reunión con el presidente Petro: https://t.co/m1dAAkp96b
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) September 27, 2022
Asimismo, el expresidente Uribe puso sobre la mesa algunos puntos que han generado malestar en los sectores de derecha, en el Centro Democrático y en general en la oposición.
"Reiteramos nuestra gratitud por este espacio. La oposición cuando se anuncia constructiva tiene que ser que sepa dialogar y oponerse con argumentos y razones. Además de escuchar y tener disposición para lograr acuerdos", dijo.
Y agregó: "yo me sentí en la obligación de transmitir lo que le escucho decir a la gente del campo colombiano, quienes dicen que se ha dado un gran paso al escuchar al presidente Petro no hablar de expropiaciones sino de comprar x número de hectáreas".
Sin problemas dialogamos. Dialogar es de humanos. Dialogar construye civilizaciones. pic.twitter.com/IVMlUs1upX
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 27, 2022
Por otra parte, pidió que se revisaran algunos puntos de la reforma tributaria, que busca recaudar $25 billones, y el presidente Petro expuso sus argumentos para mantenerla.
También, hablaron de la reforma al sistema de salud que plantea la ministra Carolina Corcho y de la reforma agraria que también está en borrador.
Según el ministro del Interior, Alfonso Prada, hubo una expresión de apoyo hacia algunos contenidos especiales de las reformas tributaria y agraria, aunque hizo observaciones, al igual que Uribe.
Se espera que el presidente Gustavo Petro se pronuncie sobre las principales conclusiones de la reunión en las próximas horas.