"Contamos con un alcalde ineficiente e inoperante. Un alcalde fiestero y viajero”, dice el representante Gerardo Yepes
El representante conservador Gerardo Yepes criticó duramente la ausencia del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, durante la emergencia invernal que enfrentó la ciudad el miércoles en la noche.
Yepes lamentó que la ciudad esté siendo gobernada por un mandatario al que calificó de ineficiente, parrandero y viajero, “que se la pasa de parranda”.
“Lastimosamente en la ciudad de Ibagué contamos con un alcalde ineficiente e inoperante. Un alcalde fiestero y viajero que se la pasa de parranda en parranda. En el día de ayer, que Ibagué se sumía en el caos, el alcalde estaba en otra ciudad, en Argentina, deleitándose un churrasco y, además de eso, contemplando el monumento a Maradona y la ciudad de Ibagué sumida en la desidia”, afirmó. (Hurtado pidió vacaciones y viajó a Argentina a un evento de comunicación política al que asiste también Johana Aranda)
Precisamente, el señalamiento de Yepes estuvo acompañado del video de un concierto privado que disfrutó el alcalde Andrés Hurtado, su esposa Leidy Galeano, sus hijos y el exrepresentante Aquileo Medina, grabado el fin de semana pasado, durante el cumpleaños de Ibagué, antes de salir hacia Argentina.
El congresista barretista afirmó que es grave que la ciudad esté a la deriva y administrada por los subalternos de Hurtado, mientras él disfruta de unos días de descanso en el exterior y sale de capacitación con su candidata a la Alcaldía de Ibagué Johana Aranda. (El intento de Milton Restrepo por lavar la imagen de Hurtado: según él, el mandatario coordinó la emergencia desde Argentina)
Por esa razón, dijo que él desde el Congreso de la República ha solicitado al Gobierno Nacional estructurar un plan preventivo para atender el intenso periodo de lluvias que se avecina, al tiempo que solicitó ayudas para los damnificados del aguacero de anoche.