Consejo de Estado negó nulidad de elección de Miguel Barreto
El Consejo de Estado falló a favor del senador tolimense Miguel Barreto, del partido Conservador, y negó la demanda de nulidad de su elección por presunta doble militancia.
El congresista podrá seguir ocupando su curul hasta el 2026 cuando termine los cuatro su periodo en el senado.
La reelección de Barreto Castillo estaba en la cuerda floja debido a la demanda que interpuso un ciudadano que se identifica como Wilton Molina Siado, quien argumentó que él respaldó públicamente a dos candidatos del Centro Democrático y del partido de la U, quienes aspiraban a la Cámara de Representantes.
“Expreso mi profunda gratitud a Dios por estar a mi lado en todo momento. Siempre he confiado plenamente en las instituciones y en la justicia de nuestra nación”, compartió Miguel Barreto en su cuenta de Twitter.
Expreso mi profunda gratitud a Dios por estar a mi lado en todo momento. Siempre he confiado plenamente en las instituciones y en la justicia de nuestra nación. Consejo de Estado, ratifica mi curul en el Congreso de la República. Como Senador, continuaré trabajando arduamente en…
— Miguel Ángel Barreto (@MIgueBarretoC) June 23, 2023
Y continuó: “Consejo de Estado, ratifica mi curul en el Congreso de la República. Como Senador, continuaré trabajando arduamente en favor de nuestras regiones, con el firme propósito de no defraudar a los electores que han depositado su confianza en mí”.
El Ministerio Público había pedido ante el Consejo de Estado declarar nulidad de su elección, para el periodo 2022 - 2026, por doble militancia en la modalidad de apoyo.
Un ciudadano había denunciado que Miguel Barreto respaldó públicamente a Mauricio Pinto Rondón y Ernesto Cuero Portela.
Los dos eran candidatos del Centro Democrático y del partido de la U, quienes aspiraban a la Cámara de Representantes.
El Consejo de Estado evaluó las pruebas entregadas y negó la anulación de la elección del Senador tolimense.
Barreto Castillo en su ejercicio en el Congreso ha cuestionado las elevadas tarifas de energía que tiene sofocado el bolsillo de los tolimenses.