Concejal Ricardo Zarta logró conciliación y responderá por el vehículo que estrelló borracho
Reapareció el concejal del Centro Democrático Ricardo Zarta después del bochornoso episodio del pasado domingo, cuando, en estado de embriaguez, estrelló un automóvil que estaba estacionado en una de las calles del barrio Viveros. Ver: (Concejal de Ibagué Ricardo Zarta vuelve a protagonizar escándalo por malos tragos)
Zarta grabó y publicó un video en el que aparecen su mamá Miriam López y dos integrantes de la familia Machola Ruíz, propietarios del vehículo averiado.
En la publicación, el concejal dijo que asumía su responsabilidad en este hecho, que responderá económicamente por los daños y perjuicioso ocasionados por su comportamiento y les presentó excusas a Óscar Machola, el joven propietario del automóvil Kía.
Precisamente, Manchola suscribió una conciliación con el concejal Zarta y salió en su defensa en el video. Pidió que “reconozcamos que fue un accidente y no le demos un manejo político ni amarillista”.
Por su parte, la madre del político exaltó la nobleza y generosidad de su hijo, afirmó que no van a “escuchar voces malintencionadas” y se abstuvo de referirse a los graves problemas de consumo de licor del cabildante.
Tampoco lo hizo el concejal Ricardo Zarta. En ningún momento reconoció que el alcohol le está generando delicadas consecuencias en su vida personal y política.
En los últimos dos años, su nombre ha estado implicado en tres escándalos callejeros, todos asociados al consumo abusivo de bebidas embriagantes.