Concejal Brayam Escandón habría tratado de utilizar influencias para evitar sanciones en un puesto de control de Movilidad
Un nuevo hecho deja en entredicho el ejemplo de algunos políticos y líderes de Ibagué. Según una denuncia que recibió EL OLFATO, el concejal Brayam Escandón, al parecer alcoholizado, habría tratado de utilizar sus influencias, supuestamente con el fin que de los agentes de tránsito pasaran por alto el estado de embriaguez del conductor del vehículo, durante un operativo de control de la Secretaría de Movilidad de Ibagué este fin de semana.
Según fuentes de tránsito, Escandón se movilizaba en un vehículo Nissan Versa, de placa GQW 688, y el conductor, Elkin Julián Buitrago Santos, estaría también bajo los efectos del alcohol. La prueba arrojó grado uno de alcoholemia.
De acuerdo con la información, ante el registro que hicieron las autoridades, el concejal Escandón habría realizado varias llamadas a sus colegas, amigos de la Policía y agentes de tránsito, pero no logró obtener una respuesta para tratar de “solucionar” el problema. Al parecer, por esto, decidió irse del lugar y dejó solo al conductor del carro.
EL OLFATO trató de comunicarse con el concejal, pero no respondió las llamadas a su número de celular ni el mensaje que se le dejó en Whatsapp.
Brayam Escandón pertenece al Partido Conservador y hace parte del grupo político del exgobernador Óscar Barreto.