Con una cadena humana, candidato Andrés Hurtado inscribió su candidatura a la Alcaldía de Ibagué
El ingeniero conservador Andrés Fabián Hurtado inscribió este jueves su candidatura a la Alcaldía de Ibagué, después de atravesar una cadena humana que lo acompañó por la carrera Quinta, desde la calle 40 hasta la sede de la Registraduría Municipal del barrio Cádiz. (Expersonero de Ibagué abandonó a Girón y se fue con el candidato Andrés Hurtado)
Hurtado llegó acompañado por su familia y por los congresistas Adriana Matiz y Miguel Barreto, todos integrantes del grupo político del gobernador Óscar Barreto.
Al concluir el acto de inscripción, el candidato del partido Conservador dijo que de ser elegido Alcalde de Ibagué centrará las acciones de su gobierno en el desarrollo económico de Ibagué a través de la ejecución de obras de infraestructura y priorizando las fuentes de empleo para los ibaguereños.
Este último fue un dardo para el saliente mandatario Guillermo Alfonso Jaramillo, quien se caracterizó por emplear funcionarios y contratistas foráneos, cercanos al grupo político de Gustavo Petro.
“Soy un hombre regionalista y en eso siempre me he mantenido: que el trabajo tiene que ser para la gente que viva en Ibagué; primero los de acá, segundo los de acá, tercero los de acá, y lo que sobre para los de acá, eso lo vamos a mantener siempre”, subrayó Hurtado.
También envió un mensaje de unidad a la clase política y empresarial, y prometió un eventual gobierno alejado de los conflictos mediáticos.
“Trabajaremos de la mano también de la dirigencia política, no más odios, no más peleas, trabajemos unidos como empresarios con los medios de comunicación, empezar a promocionar bonita a nuestra ciudad de Ibagué, recuperar la vocación de Ciudad Musical de Colombia que tanto le hace falta; ese Festival Folclórico tiene que volver a brillar, por eso hemos dicho que volverá por la carrera Quinta, para dinamizar el comercio de nuestra carrera Quinta, construyendo un gran bulevar”, señaló.
Por último, Hurtado se comprometió a terminar con las obras del acueducto alterno y los escenarios deportivos, destruidos hace cuatro años, durante la administración del detenido exalcalde Luis H. Rodríguez.