fbpx Con un monólogo grabado en una arrocera, Mauricio Jaramillo oficializó su candidatura a la Gobernación del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Con un monólogo grabado en una arrocera, Mauricio Jaramillo oficializó su candidatura a la Gobernación del Tolima

El dirigente Liberal les dijo a sus aliados políticos que no quería ser aspirante a cargos de elección popular, pero lo hace porque es el único que puede derrotar al barretismo.
Poder
Autor: Redacción Política
Autor:
Redacción Política
Con un monólogo grabado en una arrocera, Mauricio Jaramillo oficializó su candidatura a la Gobernación del Tolima

El dirigente político y constructor Mauricio Jaramillo Martínez oficializó su candidatura a la Gobernación del Tolima. Y lo hizo fiel a su estilo: grabando un monólogo en un video, solitario en una arrocera y sin aceptar preguntas de la prensa.

En su mensaje, Jaramillo dijo que trabajará para superar la pobreza y el hambre, mejorará el acceso y la calidad de la educación, fortalecerá la salud pública y desarrollará proyectos para optimizar el estado de las vías y la calidad del agua, entre otras promesas.

Hoy quiero comunicar mi decisión de poner al servicio de todos ustedes mi experiencia y capacidad de trabajo para que, con el favor de Dios y el apoyo de ustedes mis paisanos, poder convertirme en su próximo gobernador”, dijo el empresario y político.

Asimismo, extendió una invitación “a todos los sectores sociales, las organizaciones populares, los ambientalistas y animalistas, los trabajadores y estudiantes, a las mujeres y jóvenes de esta tierra hermosa (…) al sector empresarial, y a los movimientos y partidos políticos que crean que el Tolima hay mucho por cambiar y que es necesario recuperar la dignidad en el ejercicio del poder público, a que nos unamos para construir y hacer realidad la mejor propuesta de cambio para el Tolima”.

La decisión de Mauricio Jaramillo de aspirar a la Gobernación del Tolima, dicen sus aliados, es casi un acto de sacrificio por el departamento.

Él mantuvo mucho tiempo la idea de que no quería ser candidato, pero que tendría que postular su nombre porque sólo él podía frenar al barretismo. Como el doctor Jaramillo nunca se decidió, el partido de la U decidió postular mi nombre, debido, precisamente, a su indecisión”, dijo Yully de Yepes, antigua aliada de Jaramillo, y quien ahora será candidata también ese cargo.

Mauricio Jaramillo tiene 65 años, es abogado, especialista en Derecho ambiental, fue concejal de Bogotá, Representante a la Cámara y Senador de la República, todo esto gracias a que hace parte de una familia con amplia tradición política, que ha controlado el poder público desde hace décadas.

Jaramillo, a través de sus candidatos y alfiles, cogobernó Ibagué y el Tolima por décadas, hasta que el conservador Óscar Barreto apareció en la escena política y frenó su hegemonía liberal.

Ahora, se presenta como el antídoto contra el barretismo y el departamento tendrá que escoger entre dos familias políticas millonarias, cuestionadas, desgastadas y con sed de poder eterno.

Barreto, como es senador de la República, pondrá como candidata a la excongresista Adriana Matiz, y extendería su mandato ininterrumpido 12 años.

El político conservador ha sido gobernador del Tolima en dos oportunidades (2008 – 2011) (2016 – 2019), luego heredó la administración departamental a Ricardo Orozco (2020 – 2023) y ahora espera reelegirse en cuerpo ajeno otra vez con Adriana Matiz.

© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker