Ciro Ramírez se habría repartido millonarias coimas con Miguel Barreto y Pierre García
Por los hechos relacionados con la red de corrupción del excongresista Mario Castaño, no solamente deberá responder Ciro Ramírez, sino también otros personajes de renombre en la política tolimense como Miguel Barreto y Pierre García, quienes también salieron salpicados.
Un reciente informe periodístico de Noticias Uno señala que las coimas de casi $1.000 millones que habría recibido Ramírez, fueron repartidas con García, quien fue director general de Prosperidad Social en el gobierno de Iván Duque.
La entrega de estos recursos serían el resultado de la influencia de estos personajes en el direccionamiento de varios contratos que tenían como objeto la construcción de obras en el Tolima y Quindío.
“En uno de los encuentros, el senador Ciro Ramírez y García Jacquier le inquirieron sobre la posibilidad de obtener el 10% del total de las contrataciones; lo anterior, en alusión de la exigencia de coimas”, menciona la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.
Según un testigo del tribunal, se hacían contrataciones por medio de invitaciones privadas a aquellos que, presuntamente, eran elegidos por García y sus copartidarios.
Por hechos similares, también se anunció que se expedirán copias en contra del senador Miguel Ángel Barreto, al igual que otros políticos como Juan Felipe Lemos, Carlos Abraham Jiménez, Carlos Fernando Motoa, Samy Merheg.
Además, se aclaró que los recursos con los que se habrían amañado dichos contratos provenían del Fondo de Inversión para la Paz.