Barreto y Hurtado se reunieron con Gómez Méndez después de superar la crisis interna
El exgobernador Óscar Barreto reapareció públicamente con sus pupilos: el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado. Los tres se reunieron con el exfiscal Alfonso Gómez Méndez en su casa de recreo en Girardot.
Barreto divulgó las imágenes en su cuenta de Twitter y escribió que el encuentro tenía como propósito establecer una agenda de recuperación económica regional, al parecer, de la mano del abogado y exministro de Justicia chaparraluno.
“Hablamos con el Dr @gomezmendeza @Ricardo_Orozv @Andreshurtado_7, el desarrollo de una agenda especial nacional para Ibagué, en términos de proyectos para la reactivación económica, el empleo y el desarrollo regional del Tolima”, manifestó Barreto.
Hablamos con el Dr @gomezmendeza @Ricardo_Orozv @Andreshurtado_7, el desarrollo de una agenda especial nacional para Ibagué, en términos de proyectos para la reactivación económica, el empleo y el desarrollo regional del #Tolima. pic.twitter.com/c9sPbobuOh
— Óscar Barreto (@OscarBarretoTol) August 27, 2020
El trino generó dudas en el mundo político local, pues nadie conocía el rol de asesor económico de Gómez Méndez.
En el Tolima se sabe que el exfiscal es el consultor jurídico del barretismo, no solo por sus conocimientos de derecho, sino por las buenas relaciones que tiene en la rama judicial.
Lo que resulta curioso es que la cúpula del barretismo se reuniera con el exministro una semana después del inicio del juicio contra del alcalde Andrés Hurtado, procesado por el escándalo de los ‘piques ilegales’. (Con graves señalamientos contra Hurtado, inició juicio por ‘piques ilegales’)
Barreto y Hurtado lograron acuerdos
Pero más allá del encuentro con Alfonso Gómez Méndez, la publicación de las imágenes tiene otro propósito: mostrar como superada la crisis entre el exgobernador Barreto y el mandatario local. (La ruptura de Barreto y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado)
Aunque el portavoz del barretismo, Alexander Castro, insiste en negar el distanciamiento, EL OLFATO y otros medios como la emisora Ondas de Ibagué conocieron que Barreto y Hurtado lograron unos acuerdos de “entendimiento”.
El más importante es que el exmandatario asumiría el control absoluto de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal).
Según Ondas de Ibagué, los candidatos son dos: el ingeniero civil Rodrigo Herrera, actual subdirector de Calidad Ambiental de Cortolima, y el contador público Jhon Jairo Sánchez, exdirector de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, Edat.
El alcalde Andrés Hurtado reubicaría a su amigo Juan Carlos Núñez, actual gerente del Ibal, en la secretaría de Infraestructura Municipal.
Ese movimiento del ajedrez político barretista se concretará en las próximas horas.