Barreto evade polémica sobre el maltrato de su equipo a Olga B. y lo califica de "debate superficial"
El exgobernador del Tolima y aspirante al Senado, Óscar Barreto Quiroga, optó por no dar una respuesta contundente frente a los señalamientos hechos por algunos de sus coequiperos contra la empresaria Olga Beatriz González, candidata a la Cámara por el Partido Liberal. (Ver: El ataque personal contra Olga B. González que le salió mal al barretismo)
El exmandatario, a través de un tuit, calificó de "superficial" la polémica suscitada tras los pronunciamientos hechos por Nelson Augusto Hernández, coordinador nacional del Partido Conservador, y Gustavo Osorio, abogado del barretismo, quienes compararon a la polémica Enilce López –empresaria del chance de la costa atlántica vinculada a grupos paramilitares– con Olga Beatriz González.
"Nuestra campaña no está basada en debates superficiales, ni peleas. Está basada en lo que hemos realizado por los tolimenses y en lo que vamos hacer desde el Senado de la República por todos los colombianos", respondió el exmandatario a través de Twitter.
Nuestra campaña no está basada en debates superficiales, ni peleas. Está basada en lo que hemos realizado por los tolimenses y en lo que vamos hacer desde el Senado de la República por todos los colombianos. C25 pic.twitter.com/r9qKDbd8Qz
— Óscar Barreto (@OscarBarretoTol) January 20, 2022
EL OLFATO intentó entrevistar al exgobernador Barreto con respecto a este tema, pero su estrategia mediática es atender solo a medios de otras ciudades.
No obstante, el ataque hecho contra Olga B., tuvo un 'efecto boomerang', pues generó una oleada de solidaridad a favor de la empresaria. Uno de sus defensores indicó que fueron comentarios infundados, los cuales no tenían relación con la contienda electoral.
Miguel Ángel Barreto, antiguo ungido del barretismo y candidato al Senado, salió en defensa de Olga Beatriz González.
De igual manera, EL OLFATO puso al descubierto cómo Nelson Augusto Hernández, uno de los escuderos del barretismo que atacó a Olga B., fue destituido e inhabilitado por la Procuraduría al violar el principio de moralidad e incurrir en falsedad ideológica en documento público. (Ver: Los antecedentes del abogado del barretismo que lanzó polémico ataque personal contra Olga B. González)