Así cierra su campaña la candidata a la Gobernación del Tolima Adriana Matiz
La candidata Adriana Magali Matiz dijo que entre los compromisos que adquirirá con Ibagué, de ser elegida el próximo domingo 29 de octubre, están la movilidad, seguridad y el empleo.
La movilidad es uno de los temas más sensibles por estos días, pues a diferentes horas se ve congestión en las principales vías de la ciudad. Por ello, Matiz señaló que le apostará al conector vial de la avenida Mirolindo para descongestionarla, al igual que la Pedro Tafur.
“Es un proyecto que vengo trabajando desde que estuve en la Cámara de Representantes con la Agencia Nacional de Infraestructura y vamos a seguir para sacarlo adelante. Queremos apostarle a la avenida 103 (también) al mantenimiento y recuperación de la malla vial de la ciudad”, dijo la candidata del partido Conservador.
Además, expuso que una de las estrategias que esperaría adelantar con el futuro mandatario de Ibagué, es una gestión compartida para las inversiones.
“Si él coloca $50.000 millones, nosotros colocamos $50.000 millones, pero que le apostemos a la recuperación, al mantenimiento y mejoramiento de la malla vial”, aseguró.
Seguridad
La propuesta de Matiz es articular la ciudadanía, la Fuerza Pública y la tecnología, como si fueran frentes de seguridad con las Juntas de Acción Comunal, JAC, “para recuperar parques, polideportivos, espacios que le pertenecen a la comunidad y que hoy en día, cuando uno va a visitarlos ve más gente consumiendo sustancias psicoactivas que utilizando el mismo escenario”.
También, buscará aumentar el pie de Fuerza Pública, entregando 300 becas para jóvenes que quieran ingresar a la Policía Nacional con el compromiso de que se queden trabajando en el Tolima.
Empleo
Generar empleabilidad para los jóvenes es uno de los mayores retos para la administración local y departamental, sobre ello, Matiz dijo que creará un fondo de generación de empleo juvenil, con el propósito de brindar la primera oportunidad laboral.
La candidata expresó que la idea es generar una estrategia que va de los contratos de prestación de servicios que se suscriban por parte de la Gobernación en las entidades descentralizadas mínimo el 10 % para ese primer empleo, articulada con las cajas de compensación y el sector privado.
Asimismo, trabajará en la creación de una política de emprendimiento, de esta forma se puede fortalecer el tejido empresarial de la ciudad y la región.
“En el departamento tenemos 47.261 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, de esas solo 34 son grandes empresas. El 98% de nuestro tejido empresarial son micro y pequeñas empresas, por eso hay que fortalecerlas”, precisó.