Otro parrillero protagoniza asalto en el centro de Ibagué
A plena luz del mediodía se presentó un nuevo caso de hurto en el Centro de Ibagué. El hecho fue perfectamente orquestado por el delincuente que cubre su cara con un casco de motocicleta y persigue por varios metros a su víctima en busca del momento perfecto para despojarla de sus objetos.
Así lo deja ver un video de una cámara de seguridad ubicada en la calle 13 entre carreras Séptima y Octava, diagonal a la iglesia Casa sobre la Roca. En las imágenes se observa como el “raponero” persigue a un señor de edad, quien desprevenido cruza la calle sin saber que en segundos será víctima de robo.
Al sentir un roce inusual, se gira para ver lo que pasa pero el ladrón es más ágil y en una maniobra le saca $100.000 del bolsillo de atrás y lo tira al piso. Aunque el señor intenta reponerse rápidamente para perseguirlo, este es más veloz y huye del lugar.
Esta es una zona comercial que hacia el medio día es muy “sola” porque es hora de almuerzo y se cierran todos los negocios, como lo describe el ciudadano que envió el video a este medio para hacer la denuncia. “Toca hacer algo por la seguridad”, precisó.
Por su parte, una vecina de este sector, quien presenció el robo desde la distancia, explica que al señor lo estaban persiguiendo dos hombres, uno en moto y el otro a pie.
"Yo estaba frente a la casa cuando veo que un sujeto se acerca en una moto, miro hacia abajo y veo que el otro viene persiguiendo a un señor, le quita las pertenencias y se sube a la moto. Salimos a verificar que estuviera bien, tenía un dedito lastimado y le dolía la rodilla, cuando le preguntamos si estaba bien dijo que sí, que le habían quitado $100.000", describió la testigo.
Agregó que la semana pasada se presentó otro robo en la "panadería de la esquina" y que en el lugar "hay muy poco presencia de la policía".
Cabe recordar que en este mismo sector, sobre la avenida Guabinal entre calles 13 y 14, una mujer y su compañero sentimental a bordo de una motocicleta le robaron el celular a una estudiante. (Ver: Mujer en moto protagoniza nuevo robo en Ibagué)
Las deficiencias de seguridad que padece la ciudad de Ibagué y que sufren a diario los ibaguereños son cada vez son más evidentes. Por ello, la comunidad solicita más acompañamiento policial especialmente en estas estas zonas que son acechadas por los delincuentes.