Organismos de socorro rescataron a niño que quedó atrapado en la lavadora de su casa
Los organismos de socorro de Ibagué atendieron un insólito caso en un conjunto residencial de la ciudad. Se trataba de un niño de 13 años que estaba solo en un apartamento y por extrañas circunstancias había quedado atrapado dentro una lavadora.
Los desesperados gritos del menor pidiendo auxilio alertaron a los vecinos que llamaron a la Policía, Bomberos y al Grupo de Atención de Emergencias (Gpad) para que atendieran el incidente.
“Este jovencito, supongo que por jugar, se ha introducido en la lavadora y cuando quiso salir no lo pudo hacer. Empezó a pedir ayuda y las autoridades pudieron sacarlo”, contó Giomar Troncoso, directora del Gpad.
Los bomberos tuvieron que ingresar al apartamento -ubicado en un tercer piso- por medio de una escalera y después de innumerables intentos por parte de seis socorristas, el adolescente logró salir del electrodoméstico sin ninguna afectación en su cuerpo.
¿Por qué el menor terminó dentro de una lavadora?
EL OLFATO habló con residentes del conjunto en donde ocurrió el inusitado hecho, quienes manifestaron que el infante se escondió en la lavadora por miedo, ya que minutos antes, la Policía de Infancia y Adolescencia iba a realizar una visita en la vivienda por petición de un tío quien aseguró que el menor, al parecer, tiene problemas con el consumo de sustancias psicoactivas y mantiene sin la compañía de un adulto responsable.
“Dicen que al muchacho no le gusta el estudio y como que consume vicio. Por eso el tío mandó a la Policía a que hiciera una visita al apartamento porque el niño mantiene mucho tiempo solo”, contó un vecino que solicitó omitir su nombre.
Esta redacción pudo establecer que el joven está a cargo de su abuelo materno. La mamá vive en Ecuador, mientras que el papá no responde por él.
Cuando las autoridades le preguntaron al niño qué había pasado, este les dijo que se había caído dentro de la lavadora mientras colgaba una ropa, sin embargo, esta versión poco creíble está siendo investigada.
Una vez conocido el caso, el niño quedó bajo custodia de la Policía, no obstante, habitantes del conjunto le informaron a EL OLFATO que ya regresó al apartamento.