Ordenan el traslado de la directora de fiscalías del Tolima
Una decisión sorpresiva, el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, removió del cargo a la directora seccional de fiscalías del Tolima, Eufemia Cárdenas.
Martínez decidió trasladarla a la dirección de fiscalías de Cundinamarca, justo cuando empieza la segunda fase de la investigación por el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales de Ibagué, y en la que muy seguramente caerán no sólo contratistas y funcionarios públicos sino también reconocidos políticos de la región.
Precisamente, este cambio en la dirección de fiscalías del Tolima genera preocupación e incertidumbre porque la gigantesca investigación que inició Eufemia Cárdenas, con su grupo de fiscales, tendrá que ser asumida por un nuevo funcionario.
Fuentes de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá aseguran que el propósito del fiscal Néstor Humberto Martínez es "impulsar" las investigaciones en la seccional de Cundinamarca con la llegada de la señora Cárdenas, una funcionaria seria, estricta y rigurosa.
Eufemia Cárdenas estuvo en el cargo cerca de cinco años, tiempo durante el cual, muchos casos de corrupción administrativa del Tolima fueron 'desengavetados'.
Su reemplazo será Rosaura Peña Sierra, quien viene procedente del Magdalena.