Viviane Morales se retira de la contienda presidencial 2018
La candidata presidencial por el partido Somos, Viviane Morales, anunció que se retira de la carrera presidencial. Argumentó que la falta de garantías, de equidad de género y el bloqueo de medios que se generó entorno a su candidatura la obligaron a tomar esta determinación.
Además, señaló que “las trampas evidentes con que la cúpula del Partido Liberal” arremetió en su contra lograron herir de gravedad la campaña “independiente y limpia” que venía haciendo con el apoyo de gran parte de las iglesias cristianas del país.
“Una vez renuncié al Senado y me inscribí gracias al aval que generosamente me ofreció el Partido Somos, aún antes del acto oficial de inscripción, en su empeño por impedir mis derechos, demandaron mi candidatura con el ardid leguleyo de una supuesta doble militancia”, dijo la exfiscal.
Resulta difícil encontrar en la memoria una campaña presidencial independiente y limpia, que haya sido atacada con tanta saña y tanta trampa por sus detractores. pic.twitter.com/SinvzSbNr3
— Viviane Morales (@MoralesViviane) 2 de mayo de 2018
Precisó que tras superar este obstáculo que la mantuvo en “incertidumbre pública” durante gran parte de la campaña, se tuvo que enfrentar al bloqueo que hicieron los grandes medios del país.
“Superada esta batalla, nos encontramos con el bloqueo infame y discriminatorio de grandes medios de comunicación y de sus encuestadores. Nos desconocieron en los debates en una decisión premeditada por invisibilizarnos”, agregó Morales.
Asimismo, culpó al Consejo Nacional Electoral de obstaculizar los desembolsos a los que tenía derecho, provocándole una asfixia económica total, y con ella “una desventaja antidemocrática insuperable”.
Por último, le agradeció a las personas que apoyaron su intención de convertirse en la primera mujer presidente de Colombia. Subrayó que cada uno de los miembros de su proyecto tendrán la libertad absoluta de votar por otro de los candidatos que continúa en contienda.
“El pueblo cristiano es un pueblo grande y honrado, la Colombia moral es mayoritaria y limpia, y no voy a someterla al dolor y la desesperanza que quieren causarle quienes lo han prefabricado todo para burlarla y destruirla (…) Respeto su libertad absoluta de tomar la decisión que, en conciencia, asuman en el actual debate electoral”, concluyó la excandidata.