Capturaron a pareja que presuntamente torturó y asesinó a una menor de 21 meses en Rovira
Las autoridades del Tolima capturaron a una pareja de esposos acusados de torturar y posteriormente asesinar a una bebé de 21 meses de nacida en el municipio de Rovira.
La mujer arrestada era la madre de la menor fallecida y el hombre, su padrasto. Estas personas, según las pruebas técnicas de la Fiscalía General de la Nación, serían las responsables de introducir a la menor en un balde con agua hirviendo que le causó múltiples quemaduras y la muerte.
#VIDEO | Las autoridades del Tolima capturaron a una pareja de esposos acusados de torturar y posteriormente asesinar a una bebé de 21 meses de nacida en el municipio de Rovira. Más detalles: https://t.co/48BgVY1bJK pic.twitter.com/chucxYmFQZ
— El Olfato (@Elolfato) 25 de abril de 2018
“Desde que la niña nació la madre y el padrastro infringieron dolor y tortura en la niña. Y ya cuando no vieron otra oportunidad tomaron la decisión de asesinarla brutalmente, sumergiéndola en agua caliente con sus extremidades superiores e inferiores”, afirmó el director de la Fiscalía en el Tolima, Robinson Chaverra.
De acuerdo con el ente acusador, los sujetos que protagonizaron el aberrante hecho el pasado 10 de enero de 2017, podrían enfrentar condenas de hasta 45 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado y tortura agravada.
Por su parte el comandante de la Policía del Tolima, coronel Jorge Esguerra, celebró el resultado de la investigación desarrollada durante varios meses por un grupo elite que, de hecho, fue el encargado de esclarecer el asesinato de Sarita, una menor que fue asesinada el año pasado en el municipio de Armero - Guayabal.
“Logramos tener un resultado tangible gracias un grupo élite conformado por investigadores que están priorizando estos casos que lastimosamente se presentan en contra de los menores de edad”, indicó el oficial.
Los indiciados fueron trasladados a la cárcel de Picaleña de Ibagué y en las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías.