Alcaldía de Ibagué sostiene que no tendrá que devolver dineros de los Juegos Nacionales
Al término de la reunión que sostuvo el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, con miembros de Coldeportes, en Bogotá, se acordó que la administración no tendrá que devolver los más de $56.000 millones que esta entidad y la Gobernación pedían para liquidar los convenios sin ejecutar de los escenarios deportivos. Sin embargo, hasta el momento no hay ningún soporte de dicho acuerdo.
“Los recursos que había solicitado Coldeportes, correspondientes a las obras no funcionales de los escenarios deportivos de los Juegos Nacionales 2015 no los vamos a devolver. Acordamos que los dineros que el Municipio tendría que entregar al tesoro nacional no se van a consignar hasta que se garantice que los rubros serán utilizados únicamente en la terminación de los escenarios”, explicó Jaramillo.
Escuche el audio
[audio mp3="https://www.elolfato.com/assets/Guillermo-Jaramillo-coldeportes-2-online..."][/audio]
En esta reunión, a la que también asistieron representantes de la Gobernación del Tolima, del Instituto para la Recreación y Deporte (Imdri), y el contralor delegado para el sector social, José Antonio Soto, el Gobierno Gobierno Nacional y departamental se comprometieron a trabajar con la Administración en la recuperación de los escenarios deportivos que la pasada administración le quedó debiendo a los ibaguereños.
Para la reconstrucción de estas obras, la administración tiene en su poder aproximadamente $69.000 millones. Se espera que antes de culminar el actual mandato las obras queden contratadas.
Finalmente, Jaramillo reveló que en esta concertación también se revocó la liquidación del contrato del estadio Manuel Murillo Toro.