En extraño robo desaparecieron archivo de contratos de Juegos Nacionales en el Líbano
Las autoridades recibieron con sorpresa este fin de semana la denuncia de un extraño robo en la sede del Instituto Libanense para el Deporte y la Recreación.
Según el director de esta dependencia, Wolfang Sánchez Ávila, los delincuentes ingresaron al archivo del Instituto y se llevaron únicamente las carpetas de los contratos de las obras que se ejecutaron en el Líbano para los Juegos Deportivos Nacionales de 2015 y dos cronómetros.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los ladrones accedieron a las oficinas sin violentar las cerraduras y sin que los vigilantes privados se percataran. “En las minutas de vigilancia de los guardas no quedó registrada ninguna novedad”, dijo uno de los agentes judiciales que atendieron el caso.
Este hecho generó alerta en la Fiscalía General de la Nación porque este misterioso hurto tendría como propósito desaparecer las evidencias de las presuntas irregularidades cometidas durante la contratación y ejecución de las obras de los Juegos Deportivos Nacionales en el Líbano, una de las subsedes de este certamen.
En esa población se construyó un coliseo para patinaje de 5.600 metros cuadrados, con una capacidad para 2.000 personas y cuya inversión superó los $5.500 millones, recursos aportados por Coldeportes, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía del Líbano.
Wolfang Sánchez Ávila, director del Instituto Libanense para el Deporte y la Recreación, dijo además que en las carpetas desaparecidas también había información sobre los contratos de los Juegos Campesinos del año 2016, pero que buena parte de esta información se encuentra publicada en el portal de contratación del Estado (Secop).