"Gobernación y Coldeportes le clavaron una puñalada en todo el corazón a Ibagué": Alcalde Jaramillo
El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, reveló que la Gobernación del Tolima y Coldeportes liquidaron los convenios para la construcción de los escenarios deportivos, en el que le exigen a la administración devolver una suma de aproximadamente $56.000 millones.
Con esto, lo que buscan es que la Alcaldía pague lo que se robaron de los Juegos Nacionales del año 2015 y que se devuelvan los recursos recuperados a través de las aseguradoras que han respondido por el incumplimiento de los contratistas.
“Uno no puede estar jugando de esta manera, no podemos decirle a la gente que vamos a ayudar cuando por otro lado nos están saliendo con que tenemos que pagar $56.000 millones”, dijo en un fuerte tono el Alcalde.
Los recursos que tendría que devolver la Administración Municipal está relacionada con los convenios del estadio Manuel Murillo Toro ($1.544.232.221), la Unidad Deportiva de la calle 42 ($3.189.200.413) y Parque Deportivo (51.479.272.843).
Por otro lado, precisó que la Alcaldía no firmará este convenio, pues de hacerlo implicaría responsabilizarse por el valor de las obras que quedaron inconclusas y por los dineros con los que se quedaron los contratistas que desangraron y defraudaron a la ciudad en el gobierno de Luis H. Rodríguez. Rubros que no se han recuperado en su totalidad.
“Yo no puedo aceptar que la responsabilidad de este municipio fue esa, yo no tengo que firmar un convenio para liquidar estos convenios aceptando pagar esos $10.600 millones al departamento y fuera de eso $45.500 a Coldeportes que es la más responsable de todos”, precisó.
Además, en tono enérgico dijo que esta entidad del Gobierno Nacional fue la mayor culpable del desfalco al no atender las constantes denuncias sobre las irregularidades que se presentaron en todo el entramado del los Juegos Nacionales.
“Coldeportes nos metió en este enredo, Coldeportes sabía lo que estaba pasando, no escuchó a la gente, ni a los veedores, ni al pueblo cuando le estaban diciendo que aquí se estaban robando la plata”, aseveró.
Antes de salir del recinto sin atender al delegado de Coldeportes quien lo increpó para explicarle los términos del convenio de liquidación, le reiteró al contralor delegado para el Sector Social, José Antonio Soto, que la Alcaldía no firmará ese convenio bajo ninguna circunstancia.
“Doctor Soto yo le quiero agradecer mucho, pero quiero decirle con mucha claridad, nosotros no vamos a firmar un convenio que ha hecho la Gobernación y Coldeportes en donde le clavan una puñalada en todo el corazón a Ibagué”, puntualizó.