Gobernador Barreto garantiza $16.570 millones para concluir escenarios deportivos de Ibagué
El gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, le garantizará $16.570 millones a la Alcaldía de Ibagué para finalizar la construcción de los escenarios deportivos que quedaron inconclusos a raíz del entramado de corrupción de los Juegos Nacionales del año 2015.
En tono conciliador, Barreto aseguró que apoyará al alcalde Jaramillo en la labor de reconstruir el Parque Deportivo y la Unidad de la calle 42, para entregarlos a los ciudadanos y deportistas que llevan más de tres años esperando la terminación de las obras.
“Apoyamos al señor Alcalde en esta iniciativa, hacemos una bolsa común, avanzamos, hacemos un convenio, lo que se determine para que podamos arrancar”, manifestó el mandatario seccional después de haber asistido a la audiencia pública que realizó la Contraloría General sobre las acciones para culminar los escenarios deportivos.
Los recursos que se mantendrán para la finalización de las obras, son reembolsos que recibirá la Gobernación tras la liquidación unilateral de los contratos que Coldeportes anunció.
“A la Gobernación tienen que devolverle dos fuentes de recursos. Por un lado $3.700 millones y otro, fruto de los estudios que hizo la Sociedad Colombiana de Ingenieros, que significan un retorno de $10.862 millones. Esas dos fuentes, más $2.000 millones, son los que vamos a mantener con destinación especifica para terminar los escenarios deportivos”, destacó Barreto.
De acuerdo con el mandatario, la culminación de las obras se realizará en convenio con la Alcaldía de Ibagué, entidad que seguirá liderando los procesos de ejecución.
Reunión con Coldeportes
Barreto, de otro lado, anunció que se reunirá con la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, para que se garanticen los recursos de la Nación, indispensables para terminar los escenarios.
“Tenemos que mirar quién garantiza esos recursos de la Nación para finalizar los escenarios, porque nos quedaría muy duro a la Alcaldía y Gobernación terminar solos los escenarios. Tendremos unos recursos en conjunto, pero solos va a ser complicado. Coldeportes también es responsable de este proceso”, concluyó.
Con el sorpresivo anuncio, Barreto demostró voluntad política y dejó a un lado sus diferencias con el alcalde Jaramillo para sacar adelante los escenarios deportivos que reclama a gritos la comunidad de Ibagué y el Tolima.