Con palmas de areca se busca proteger la palma de cera durante Semana Santa
La alcaldía de Ibagué entregará hoy viernes 23 de marzo cerca de 2.000 palmas de areca frente al Palacio Municipal. El objetivo de esta campaña es evitar la tala de la palma de cera durante la celebración del domingo de ramos en Semana Santa.
César Picón, secretario de Desarrollo Rural, indicó que durante el día, se estará realizando la entrega de las plántulas a las afueras de la Alcaldía.
“Estaremos a partir de las 8:00 de la mañana frente a la Alcaldía de Ibagué haciendo entrega de cerca de 2.000 unidades de palma areca”, precisó el funcionario.
Asimismo, Picón recalcó la importancia de proteger la plama de cera, no solo por ser el árbol nacional sino por la importancia que tiene en los ecosistemas de la región.
“Sabemos que para esta fecha se comercializa ilegalmente la palma de cera. Además de ser el árbol nacional es el hábitat de muchas especies en peligro de extinción y por eso estamos haciendo todo lo posible para conservarla”, manifestó.
Cabe señalar que, durante los días lunes, martes y miércoles de la Semana Santa, el Vivero Municipal continuará la entrega de palmas de areca. Los interesados deben acercarse a la carrera Primera sur número 2-20, barrio Libertador y solicitar su planta.