Secretaría de Ibagué dio ocho días a Medimás EPS para mejorar atención a los usuarios
La EPS Medimás tiene plazo de 8 días para presentar un plan de mejoramiento de su servicio, según lo establecido por la Secretaría de Salud de Ibagué tras realizar una auditoría a esta entidad, que en el Tolima cuenta con más de 329 mil afiliados.
El equipo auditor de la Alcaldía encontró que Medimás presenta demoras excesivas en la asignación de citas con especialistas y exámenes médicos, que podrían estar relacionadas con los inconvenientes que tiene la EPS con la red contratada, lo que afecta especialmente a los usuarios del régimen subsidiado.
De igual manera, se evidenció que la EPS no cuenta con soportes en relación al cumplimiento de las tutelas interpuestas por los ibaguereños insatisfechos con el servicio prestado.
La directora de Aseguramiento de la Secretaría de Salud, Eliana Quesada, explicó que ante estos hallazgos, la EPS Medimás estará en constante vigilancia.
“Con la participación de un equipo interdisciplinario se realizó la auditoría a la EPS Medimás, priorizando componentes que son previamente identificados a través insumos obtenidos de los puntos por el derecho a la salud y la articulación con otros sectores del sector salud. A través del grupo auditor se verifica si se continúan presentando incumplimientos para lo que hemos venido realizando una evaluación uno a uno de los casos en donde se ha identificado una vulneración a los derechos de salud”, puntualizó la funcionaria.