La corta 'luna de miel' de Paloma Valencia y Ricardo Ferro
La 'luna de miel' de Paloma Valencia y Ricardo Ferro no duró mucho tiempo. El pasado mes de noviembre, Valencia y Ferro llegaron juntos a la convención uribista que se llevó a cabo en la sede de una iglesia cristiana ubicada en la zona industrial El Papayo, de Ibagué.
Ambos posaron para las cámaras, abrazados, y muchos pensaron que Paloma y Ricardo harían un solo equipo para las próximas elecciones de marzo: ella como candidata al Senado de la República y él como aspirante a la Cámara de representantes. (Ver: Paloma Valencia reitera petición a Ferro para que sea candidato a la Cámara por el Centro Democrático)
Pero de esa fugaz alianza solo quedaron las fotos. Resulta que Ricardo Ferro, una vez aseguró ser cabeza de lista a la Cámara de Representantes, inició su campaña política promocionando su imagen con el eslogan: "el de Uribe en el Tolima". Ese detalle incomodó a Paloma Valencia, porque ella pensó que Ferro se presentaría como su fórmula electoral en el Tolima.
Fuentes del Centro Democrático en Bogotá dicen que Paloma Valencia fue una de las promotoras de la inclusión de Ricardo Ferro como cabeza de lista a la Cámara de Representantes y por eso esperaba "un gesto de reciprocidad" del candidato.
Seguimos nuestro trabajo en el Tolima @PalomaValenciaL Senado 3@silviortiza Camara 104 pic.twitter.com/c26few3zI1
— Carlos Arturo Zabala (@cazjaf) 16 de enero de 2018
Por esa razón, Paloma y su equipo político en el Tolima decidieron unirse a la candidata a la Cámara Silvia Cristiana Ortiz, y en las redes sociales se ven muy activos recorriendo los 47 municipios del departamento.
Sobre este hecho, Ricardo Ferro dijo que él sí quiso apoyar a Paloma Valencia pero tampoco podía desaprovechar la imagen del expresidente Álvaro Uribe en su campaña.