Exdirectivo de Typsa continuará en prisión
El ingeniero Carlos Alberto Ramírez, exdirectivo de la multinacional española Typsa, continuará en prisión. Así lo determinó el Juez Séptimo Penal con función de control de garantías este viernes.
La decisión del despacho judicial se dio en razón a que la solicitud del abogado defensor fue considerada improcedente, toda vez que no fue debidamente sustentada.
Ramírez, a través de su defensa, había pedido que la medida de aseguramiento en contra del exdirectivo fuera sustituida, argumentando que Ramírez estaba colaborando con la justicia y tramitando un principio de oportunidad con la Fiscalía. (Ver: Exdirectivo de Typsa pide ser dejado en libertad)
De este modo, el procesado continuará recluido hasta una nueva orden judicial. No obstante, su abogado presentó un recurso de apelación que deberá ser resuelto en segunda instancia por un Juez del Circuito.
Ante esta decisión, Rodolfo Salas, abogado del Imdri, manifestó que "hay que tener presente que el señor Carlos Alberto Ramírez se encuentra colaborando actualmente con la justicia y también consignó la suma de $34 millones al Imdri como resarcimiento de daños. Es decir, la actitud de Ramírez ha sido en procura de esclarecimiento de la verdad y la justicia".
Ramírez fue capturado en septiembre de 2017 señalado de los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el exdirectivo habría obtenido una suma cercana a los $30 millones por redireccionar los pliegos y prepliegos de los contratos de interventoría de los escenarios deportivos de Ibagué.