Exdirectivo de Typsa pide ser dejado en libertad
Después de casi cuatro meses de estar recluido, Carlos Alberto Ramírez, exdirectivo de la multinacional española Typsa, solicitó ser dejado en libertad, pero continuar vinculado en el proceso.
La petición fue hecha este jueves ante el Juez Séptimo con función de Control de Garantías, en el Palacio de Justicia de Ibagué.
En la diligencia el abogado de Ramírez argumentó que su defendido debería ser dejado en libertad en razón a que está adelantando un principio de oportunidad con la Fiscalía y está declarando en contra del exalcalde Luis H. Rodríguez.
Ante esto, el ente acusador pidió que la solicitud no fuera aceptada por el despacho judicial porque, a consideración del Fiscal, en este caso de corrupción no procede ni siquiera una medida domiciliaria, lo que quiere decir que el exdirectivo debería continuar en prisión.
Luego de la sustentación de la Fiscalía, el Juez del caso decidió aplazar la diligencia para este viernes, día en el que se conocerá si Ramírez continúa recluido en la cárcel de Picaleña o recibe el beneficio por parte del despacho.
Al finalizar la diligencia, la familia del procesado agredió verbalmente a un reportero gráfico de EL OLFATO cuando éste hacía el respectivo cubrimiento e intentaba tomar una fotografía.
El hombre que aparece en la imagen dice ser periodista de Win Sports.
El caso
El pasado mes de septiembre Ramírez fue capturado e imputado por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de activos, interés indebido en la celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales, cargos que no aceptó.
De acuerdo con la investigación del ente acusador, el ingeniero Carlos Ramírez habría sido el responsable de redireccionar los pliegos y prepliegos de los contratos de interventoría de los escenarios deportivos de Ibagué. (Ver: Exdirectivo de Typsa va a prisión por escándalo de Juegos Nacionales)
Por esto, dijo la Fiscalía, el exdirectivo habría obtenido una suma cercana a los $30 millones luego de gestionar dichos contratos en beneficio de la empresa española.