El Concejo de Ibagué es el ‘antipersonaje’ del 2017
En el 2017, gran parte de la agenda periodística de la ciudad la ocupó el Concejo de Ibagué, pero no precisamente por el buen desempeño de los cabildantes, sino por la polémica que estos generaron en la ciudad a raíz de algunas malas decisiones.
Debido a los líos en los que se encuentran la mayoría de concejales por las elecciones irregulares del Personero y el Contralor Municipal en el año 2016, esta Corporación es el ‘antipersonaje’ del año.
En estos órganos de control fueron posesionados Julián Prada y Ramiro Sánchez, respectivamente. Ambos inhabilitados para ejercer el cargo. Los dos trámites fueron anulados por el Consejo de Estado.
Este, sin duda, fue uno de los temas que más controversia generó en las redes sociales y que tiene a Ibagué, desde hace casi dos años, en una situación grave, por la falta de control disciplinario y fiscal.
Pero la ciudad no ha sido la única afectada por esto. El pasado 7 de diciembre, la Procuraduría General de la Nación suspendió en primera instancia, a los 16 concejales que eligieron a Ramiro Sánchez como Contralor Municipal. La sanción fue por nueve meses.
Así las cosas, hoy por hoy, nadie sabe cuándo posesionarán los cabildantes al Personero de Ibagué en propiedad, ni en qué momento convocarán el nuevo concurso de méritos para elegir al Contralor Municipal.