Estos son los sectores en los que están realizando controles de tránsito este fin de año
La temporada de fin de año representa para Ibagué la llegada de gran cantidad de vehículos provenientes de diferentes partes del país. Es por eso que la secretaría de Tránsito Municipal está realizando controles de movilidad en los cuatro puntos más transitados de la ciudad.
“En este momento tenemos una actividad operacional con énfasis en los sitios especiales donde hemos visto mayor congestión de vehículos, como es la zona centro y la calle 60 entre la carrera Quinta y avenida Ambalá”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito de Ibagué.
Y añadió: “También tenemos presencia sobre la Terminal de Transportes y en la glorieta de Mirolindo, donde hay una gran afluencia de pasajeros que llegan de otras ciudades”.
Para este dispositivo de control de movilidad, se están empleando 17 agentes civiles, 10 vigías y 50 policías de tránsito. Además, Mahecha informó que los controles se extienden por toda la ciudad durante los fines de semana, para sancionar a los ciudadanos que conduzcan bajo el efecto de bebidas embriagantes.
“Estamos realizando cerca de 400 pruebas de alcoholemia cada fin de semana, de las cuales solo resultan positivas entre cuatro y cinco. Esto quiere decir que nuestros ciudadanos están utilizando conductores elegidos y toman medios de transporte distintos a los vehículos particulares”, aseguró el funcionario.
El funcionario destacó también el comportamiento que han tenido los motociclistas respecto al cumplimiento del decreto de restricción del parrillero mayor de 14 años.
“La ciudadanía ha sido muy cumplida y ha acatado la norma. Ayer iniciamos las sanciones y solo se impusieron cuatro comparendos. Esto es positivo si se tiene en cuenta que Ibagué tiene cerca de 108.000 motocicletas registradas, y cada día circulan por la ciudad entre 60.000 y 70.000 de estos vehículos”, sostuvo Mahecha.
Finalmente, informó que los operativos serán llevados a cabo durante toda la temporada decembrina, para continuar con la disminución del número de heridos y personas fallecidas en accidentes de tránsito.