Ibagué es declarada en alerta roja por temporada invernal
Los organismos de socorro de Ibagué se encuentran en alerta roja por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días y que continuarían durante las próximas semanas, según el pronóstico del Ideam.
El propósito de esta alerta es garantizar los preparativos en prevención y atención de situaciones de emergencia relacionadas com vendavales, avenidas torrenciales, remociones en masa, desbordamientos, inundaciones, caídas de árboles, y demás eventos relacionados.
Por esta razón, el Grupo de Prevención y Atención de Desastres de Ibagué, Gpad, hizo un llamado a los directivos de empresas públicas y privadas de la capital tolimense para que activen sus planes de contingencia.
Este organismo tendrá personal disponible las 24 horas del día realizando labores de monitoreo permanentes a las emergencias que se puedan presentar durante esta temporada de fin de año.
Las últimas precipitaciones ocasionaron emergencias en sectores como Delicias sector II, Santa Catalina, Territorio de Paz, Las Brisas, Ambalá, La Ceibita, Álamos, Piedra Pintada, Chicó, Salado Veracruz, Modelia, Kennedy y Picaleña.
“Las lluvias nos han generado complicaciones en cerca de 20 barrios de la ciudad. Todas las emergencias se dan por irresponsabilidad de los ciudadanos, ya que las inundaciones se presentan porque las alcantarillas están llenas de basura”, afirmó Giomar Troncoso, directora del Gpad.
Contacto
Ante cualquier evento que se registre producto de las lluvias, los ciudadanos podrán comunicarse a los siguientes números para informar sobre la situación:
Gpad: 2749394 - 2747302
Cruz Roja: 2640034
Bomberos oficiales: 119
Defensa Civil: 144
Policía Metropolitana de Ibagué: 123 - 112
Gaula Policía: 165
Gaula Ejército: 147
Alcanos: 164
Enertolima: 115
Ibal: 116