Tenga en cuenta las recomendaciones de la Policía durante Halloween
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la celebración de Halloween, la Policía Metropolitana desplegó un dispositivo de 300 uniformados que se encargarán de vigilar los sitios de mayor concurrencia en la capital del Tolima.
El coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó que los uniformados estarán en los centros comerciales, parques, vías principales y cementerios de la ciudad.
“Todo el personal que está en las oficinas de la Policía Metropolitana saldrá a prestar servicio en las vías públicas. Vamos a apoyar los eventos que se tienen organizados, y tendremos más de 300 uniformados prestando seguridad en Ibagué”, afirmó Morales.
De igual manera, 11 funcionarios del Grupo de Prevención y Atención de Desastres, GPAD, así como 83 integrantes del Cuerpo Oficial de Bomberos, estarán disponibles para atender las emergencias que se puedan presentar en los lugares donde se realizarán eventos de masiva asistencia.
Recomendaciones de seguridad
- Si tiene niños pequeños, procure hacer el recorrido durante el día.
- Defina con los niños lugares de encuentro en caso de pérdida.
- Tenga consigo los documentos de identificación y salud de los niños y niñas, y procure que entre las prendas lleven algo que contenga el nombre completo y lugar de domicilio.
- Enseñe a sus hijos a marcar a la línea 123 en caso de que se presente alguna situación de riesgo.
- No delegue el cuidado de sus hijos en la calle, y en caso de movilizarse en grupos numerosos, distribuya funciones con los demás adultos.
- Lleve un teléfono celular para comunicación rápida, manténgase en calles bien iluminadas y siempre camine por los andenes.
- Pida dulces en casas que tengan la luz encendida.
- No permita que los niños y niñas jueguen con pólvora.
- Verifique que los alimentos tomados por los niños y niñas sean confiables.
- No deje que sus hijos se trasladen con personas desconocidas.
- Haga un control adecuado de los dulces que consumen sus hijos, no permita el exceso.
- Tenga a la mano los números de emergencias, del cuadrante o de la instalación policial más cercana.