Vándalos han destruido más de 10 paraderos de buses de Ibagué
A propósito del cumpleaños de Ibagué, los habitantes de esta capital siguen dando muestra de la falta de cultura ciudadana. Vándalos han destruido en totalidad 11 paraderos de buses, de los 48 que se encuentran instalados, en su mayoría sobre la carrera Quinta.
Vidrios rotos, graffitis y luminarias deterioradas son los principales daños que se evidencian en los paraderos de la ciudad, entre ellos los ubicados en la carrera Quinta Nº 20-97, carrera Quinta Nº 23-82, carrera Quinta frente a la Escuela Boyacá, carrera Quinta cerca al Colegio Liceo Nacional, entre otros.
"Es indispensable que cambiemos esa cultura, que las mismas personas nos ayuden a cuidarlo porque eso en últimas nos toca como Gestora Urbana o como Municipio arreglarlos. Esos dineros los podríamos estar invirtiendo en otras cosas si la gente nos ayudara", manifestó Fernando González Roa, gerente (e) de la Gestora Urbana.
Para el mantenimiento de los paraderos, la Gestora Urbana abrió una licitación en el mes de octubre por $87 millones para contratar la reparación y limpieza de este mobiliario urbano, también llamados 'Mupi'.
Sin embargo, de acuerdo con González, el proceso de arreglo de los paraderos es complejo, tanto por los materiales que se necesitan como por la instalación de los mismos.
“En este momento tenemos un proceso montado en el Secop por $87 millones para reparar los paraderos, puesto que esos vidrios no se consiguen en la ciudad”, indicó el gerente (e) de la Gestora Urbana.
Con este proceso, la Gestora Urbana completa tres convocatorias en el año 2017 para la reparación de estos bienes, los cuales en su momento fueron declarados desiertos por falta de oferentes.
“Esperamos que con este nuevo proceso se presente alguna persona, ya sea de la ciudad o de otra parte del país, que nos permita rehabilitar esos 11 o 12 paraderos que están en mal estado para así tenerlos al servicio de la ciudad”, concluyó el funcionario.
Dicho proceso cerrará el próximo 14 de noviembre.