Cerraron cinco discotecas de Ibagué por contaminación auditiva
En operativos realizados por la Policía Metropolitana de Ibagué fueron cerrados de manera preventiva cinco establecimientos nocturnos que no respetaban los niveles de ruido permitidos.
Entre las discotecas que fueron cerradas se encuentran La Santa, Dejavú, Beer and Ader, La farra City y Hakuna Matata, ubicadas en 'Container City', en el sector de Mirolindo.
“La inspección ambiental realizó 15 pruebas de 'sonometría', y se detectó que cinco establecimientos estaban excediendo los decibeles permitidos, motivo por el cual se realizaron los respectivos comparendos y cierres de dichos lugares”, dijo el coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Asimismo, las autoridades del Municipio inspeccionaron un total de 28 establecimientos nocturnos para verificar que no se estuviera permitiendo el ingreso de menores de edad.
“Se realizó el plan de control de niños y adolescentes en los establecimientos abiertos al público en donde se expenden bebidas embriagantes. Durante la actividad, se aplicó el artículo 38 del Código de Policía, el cual se refiere a los comportamientos que afectan a los niños, niñas y adolescentes”, expresó Morales.
De esta manera, se impartieron cinco órdenes de comparendo, se registraron 5.000 personas y se hallaron cinco adolescentes al interior de estos establecimientos, a quienes se les restablecieron sus derechos con la Comisaría de Familia de Ibagué.
La Alcaldía de Ibagué y la Policía Metropolitana continuarán realizando estos operativos para evitar que los niños y adolescentes ingresen a establecimientos donde se expendan bebidas embriagantes.