Podarán árboles que obstaculizan visibilidad de cámaras de seguridad en Ibagué
Para garantizar la visibilidad de las nuevas 200 cámaras de seguridad que fueron instaladas en las 13 comunas del municipio, la empresa Ibagué Limpia invertirá $103 millones para realizar labores de poda en árboles que están obstaculizando el punto focal de estas. (Ver: Invertirán $400 millones para comprar más cámaras de seguridad)
“A partir del primero de septiembre, en compañía con la Secretaría de Gobierno, iniciaremos la intervención de 365 árboles que necesitan ser podados para mejorar la visualización de las cámaras de seguridad”, dijo Ángela María de la Pava, gerente de Ibagué Limpia.
Estas intervenciones se realizarán en un tiempo estimado de 30 días. Por supuesto, la empresa Ibagué Limpia respetará todas las normas ambientales para garantizar que los trabajos no afecten a los individuos arbóreos.
Para la instalación de estas herramientas de vigilancia, el Gobierno Nacional realizó una inversión aproximada de $10.000 millones, mientras que la Gobernación del Tolima aportó otros $2.500 millones.
Por otra parte, la Alcaldía de Ibagué asumió los costos anuales de mantenimiento de las 200 cámaras, valor que asciende a los $3.756 millones por los próximos tres años.
Además, la administración municipal invertirá $400 millones adicionales para instalar 12 herramientas de video-vigilancia nuevas.