fbpx Rector de la Universidad de Ibagué responde a las denuncias de acoso sexual y laboral | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Rector de la Universidad de Ibagué responde a las denuncias de acoso sexual y laboral

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

A raíz de las denuncias realizadas por la docente Mónica Godoy sobre los presuntos casos de acoso sexual y laboral, sumados a despidos injustificados en la Universidad de Ibagué, el rector de la institución, Hans Peter Knudsen, decidió pronunciarse. (Ver: ‘Tormenta’ en la Universidad de Ibagué por denuncia de exdocente)

De acuerdo con el rector, los presuntos casos de acoso sexual y laboral en contra de algunas trabajadoras de la institución están siendo objeto de investigación, por lo que la Universidad no puede llegar a las mismas conclusiones de la docente.

"La Universidad de Ibagué no considera viable tomar decisiones que afectan la vida institucional, y personal de sus colaboradores, sobre la base de información incompleta y no validada".

Respecto a los despidos injustificados que mencionó Godoy, Knudsen indicó que las decisiones que se han tomado dentro del alma máter han sido sustentadas en la normatividad, por lo que no se han violado los derechos de los trabajadores, como lo dijo la docente.

"La Universidad de Ibagué no toma decisiones sin los elementos de juicio suficientes para asegurar, al máximo posible, que su actuación se enmarque dentro de la normatividad y con garantías respecto de los deberes y derechos de las partes involucradas", señaló el rector.

De esta manera, el directivo manifestó su desacuerdo con la actuación de la exfuncionaria de la Universidad, quien según él, estaría hablando desde su posición personal, sin tener argumentos suficientes para hacer esta grave denuncia.

"La Universidad de Ibagué lamenta profundamente que cualquier miembro de su comunidad recurra a canales mediáticos y masivos para presentar una posición personal, desconociendo los derechos de todas las personas involucradas en hechos específicos, y descalifique a la institución por no tomar las decisiones que ese miembro considera adecuadas. Para este efecto existen procedimientos e instancias definidas. No respetar esos procedimientos e instancias significa desconocer los derechos de unos por, aparentemente, proteger los derechos de otros", aseveró Knudsen.

Finalmente, destacó la labor de la institución y afirmó que la misma seguirá trabajando en favor de miles de tolimenses.

"La Universidad de Ibagué continuará actuando, como lo ha hecho en sus 37 años de existencia, con apego total a las normas internas y externas, así como alineados con el espíritu fundacional de impacto social positivo a través de la formación de miles de tolimenses con los más altos niveles de calidad, académica y humana", concluyó.

© 2025 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker