Ibal suspende servicio de agua en el norte de Ibagué por daño en tubería
Un daño en la tubería que une los tanques de Mirolindo y Picaleña provocó la suspensión del servicio de agua potable en más de una docena de barrios del norte de la ciudad, informó la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal.
La avería se originó por el rompimiento del tubo conductor de agua que abastece a más de 6.700 usuarios de la empresa. En la zona hay más de 20 operarios atendiendo la emergencia. "Debimos hacer una excavación de más de 12 metros para encontrar el tubo. Al mismo tiempo tuvimos que desocupar el tanque de Mirolindo para facilitar los trabajos", dijo un portavoz de la empresa.
Los barrios que se verán afectados con la suspensión del suministro de agua son: Picaleñita, Nuevo Horizonte, Altos del Combeima, Villa Marina, Rincón del Campestre, Reservas del Campestre, Bello Horizonte, San José de Aparco, Prados del Campestre, Remansos, La tablita, Santa Rita, Ciudadela Comfenalco, Dulce Amanecer, Comfenalco, Berlín, urbanización Las Tablitas y la hacienda El Zorro.
Según el Ibal, a las 2:00 de la tarde iniciará la reparación del tubo y se estima que el servicio se restablecerá antes de la medianoche del viernes.