Autorizaron puntos de recolección de firmas para revocar al alcalde Jaramillo
La Alcaldía de Ibagué autorizó los puntos de recolección de firmas solicitados por el comité que lidera la iniciativa para revocar el mandato de Guillermo Alfonso Jaramillo.
Por medio de una tutela que falló a su favor, Augusto Sánchez, vocero de este comité, logró que la administración municipal habilitara cerca de 20 puntos en zonas urbanas y rurales de la ciudad, en los que deben recogerse más de 19.000 firmas para la revocatoria. (Ver: Promotor de la revocatoria de Jaramillo interpuso tutela en contra del Alcalde)
"La Alcaldía autorizó los puntos que les habíamos solicitado y ahora nos encargaremos de toda la parte logística para instalar las mesas. Esperamos la ayuda de la comunidad y de los comerciantes para esta labor, pues todo este proceso lo hemos financiado con recursos propios", afirmó Sánchez.
En este sentido, aseguró el promotor de la revocatoria, habrá un punto en las 13 comunas de Ibagué, otros en las cabeceras municipales de la ciudad y tres más en los centros comerciales La Estación, Acqua y Multicentro.
Cabe mencionar que este comité cívico tiene seis meses para recolectar un mínimo de 19.128 firmas, que representan el 30% de los votos obtenidos por Jaramillo en las elecciones locales de octubre de 2015. (Ver: Al promotor de la revocatoria del alcalde Jaramillo no le cuadran las firmas)