Sancionarán a pasajeros y conductores que no usen los paraderos públicos de buses de la Quinta
La secretaría de Tránsito de Ibagué informó que a partir del mes de junio entrarán en vigencia las multas para los pasajeros y conductores que no hagan uso de los paraderos públicos de buses ubicados sobre la carrera Quinta.
De acuerdo con Manuel Sánchez, director Operativo de la secretaría de Tránsito Municipal, las personas que intenten subirse y bajarse de las busetas en cualquier punto de esta vía que no sea el indicado, tendrán que pagar una multa de $26.000 y cumplir, además, con una sanción pedagógica. Asimismo, los conductores que se estacionen en lugares diferentes a los paraderos, deberán cancelar una sanción de $368.000.
“Los peatones son infractores, porque la mayoría quieren que los dejen y los recojan en cualquier punto. Ellos serán objeto de comparendos y se les exigirá una capacitación de obras sociales en la Secretaría de Tránsito”, afirmó Sánchez.
Asimismo, el funcionario indicó que estas medidas se implementarán con el fin de organizar el sistema de buses de la capital del Tolima y de promover la cultura ciudadana en estos temas de movilidad.
En este sentido, desde este sábado 13 de mayo iniciará el proceso de adecuación de los paraderos de servicio de transporte público que están ubicados en la carrera Quinta.
“A partir de este sábado vamos a iniciar el proceso de paraderos sobre la carrera Quinta. Primero realizaremos una etapa en la cual se despejarán los puntos, es decir, retiraremos a los vendedores ambulantes y estacionamientos ilegales”, explicó Sánchez.
De esta manera, la administración municipal iniciará un proceso de socialización con las empresas de transporte y con los usuarios, para crear consciencia en la utilización del sistema de buses de manera adecuada y sin afectar la movilidad.
"Primero haremos esto en la carrera Quinta, que será el plan piloto, pero la idea es implementar las medidas en otros corredores viales de la ciudad", concluyó Sánchez.