Movilidad en la avenida Pedro Tafur mejoró un 80%: Secretaría de Tránsito
Debido a los cambios en la red semafórica y a las estrategias de descongestión vehicular, los tiempos en los recorridos en la avenida Pedro Tafur pasaron de 20 a 3 minutos, lo cual representa una mejoría en la movilidad de un 80%.
Manuel Sánchez, director Operativo de la Secretaría de Tránsito, manifestó que estas modificaciones en los tiempos de los semáforos permitieron evitar que los vehículos se quedaran represados en la intersección del barrio Palermo.
“La movilidad en la avenida Pedro Tafur, intersección del barrio Palermo, ha mejorado ostensiblemente. Hoy, a través de los ajustes de cambios de fases en los tiempos de los semáforos (de 45 a 70 segundos), el flujo vehicular pasó a unos niveles altos de tránsito”, dijo Sánchez.
Y agregó: “Es decir, antes había congestiones de 50 vehículos, y ahora esos automotores logran sobrepasar en verde. También logramos que el recorrido entre el Palermo y el Éxito bajara de 20 minutos a 3 minutos”.
De igual manera, en horas 'pico' la Secretaría de Tránsito ha venido cerrando el acceso de la vía debajo del puente de la calle 83 con carrera Quinta, exactamente en el puente del Éxito, esto para darle más espacio al flujo vehicular que proviene de la avenida Pedro Tafur.
“Hemos ayudado a esta evacuación con la medida de suspender un carril debajo del puente del Éxito, lo cual disminuye la carga vehicular y permite que los automotores que transitan por la Pedro Tafur circulen con mayor velocidad y en menor tiempo”, afirmó el Director.
Asimismo, dijo que en los próximos días la Secretaría de Tránsito implementará otras estrategias en la carrera Quinta entre calles 15 y 83, todo ello para mejorar la movilidad en horas de alto flujo vehicular.
“Iniciamos un proceso sobre la carrera Quinta, porque según las estadísticas es una de las vías con mayor accidentalidad. Vamos a arrancar desde la 83 con Quinta con controles viales y vigías para disminuir la accidentalidad a cero. También intervendremos la carrera Quinta hasta la calle 15 para despejar el espacio público que permanece invadido por motocicletas”, concluyó.