Policía tolimense murió en Mocoa al intentar salvar la vida de una niña
"Hace dos meses estuvo en Santa Marta, gracias a un premio que le dio la Policía Nacional por su trabajo y dedicación. Fue la primera y la última vez que vio el mar".
Ese es el recuerdo más reciente que tiene Enrique, uno de los tres hermanos del patrullero de la Policía, Deciderio Ospina Otavo, quien murió este sábado en Mocoa, en la violenta avalancha de tres ríos que arrasó buena parte de la capital del Putumayo.
El patrullero Ospina, nacido en el municipio del Guamo, recibió muchas condecoraciones y reconocimientos en su corta carrera en la Policía Nacional, a la que ingresó en el año 2013.
En su última misión entregó su propia vida. El director nacional de la Policía, general Jorge Nieto, contó a través de su cuenta de Twitter que el uniformado murió al intentar salvar a una niña de 12 años que clamaba por ayuda.
Tragedia en #Mocoa enluta @PoliciaColombia. Falleció el patrullero Deciderio Ospina cuando intentaba rescatar una familia que pedía auxilio. pic.twitter.com/otZHAmII4V
— General Jorge Nieto (@GeneralNietoR) 1 de abril de 2017
Durante casi toda la mañana, el patrullero Deciderio Ospina estuvo en el listado de desaparecidos. No aparecía por ningún lado. Sus padres, Enrique Ospina y Blanca Otavo, mientras tanto rezaban en su finca ubicada en la vereda Rincón Santo, ubicada a pocos minutos del casco urbano del Guamo.
Sobre el mediodía, los rescatistas encontraron el cuerpo del joven tolimense de 23 años, quien este año cumpliría cuatro años en la institución.
"Él se graduó de bachiller en el colegio Alberto Castilla, de aquí del Guamo, en el año 2009. Después hizo unos cursos de sistemas y de inglés. Después, se animó y pasó papeles (para inscribirse) en la escuela de Gabriel González (de la Policía Nacional) en El Espinal. Apenas terminó (su instrucción) lo mandaron para el Putumayo", contó su hermano Enrique.
El patrullero Deciderio era soltero y no tenía hijos. Su familia espera que su cuerpo sea trasladado hasta el Guamo este domingo. "Esto es muy duro. Sentimos un vacío muy grande. Mañana (domingo) será más duro para mis papás", dijo.
Según el Gobierno Nacional, hasta las 8:00 de la noche del sábado, se han reportado 193 personas fallecidas y 213 heridos.