Servicio de agua será intermitente durante todo el mes de abril, anunció el Ibal
La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, suspendió temporalmente la captación de agua en la bocatoma ubicada sobre río Combeima por la alta turbiedad que registró este afluente, producto de las fuertes lluvias que han presentado en las últimas horas.
Esto significa que, nuevamente, la ciudad tendrá intermitencia en la prestación del servicio de agua potable, situación que afectará a cerca de 130 mil hogares.
El gerente del Ibal, Alberto Girón, dijo que ante el recrudecimiento del invierno la empresa se declaró en "alerta máxima" y activó todos los protocolos de emergencia.
"Hay que decirle a la ciudadanía que todo el mes de abril va a hacer así. Nosotros ya hicimos una nueva revisión de la quebrada Las Perlas. Esta mañana se nos creció la quebrada El Guamal (...) Nos está llegando (el agua) en condiciones demasiado desfavorables para el tratamiento", explicó.
El funcionario pidió a la ciudadanía hace un uso racional de agua en esta época de lluvias y abstenerse de lavar autos y los andenes de las casa, actividades que generan un alto consumo. Asimismo, recomendó no dejar llaves abiertas en horas de la noche.