Secretaría de Tránsito asegura que ahora entrega vehículos inmovilizados en 30 minutos
Aunque en las redes sociales abundan las quejas por el mal servicio que encuentran en la sede de la Secretaría de Tránsito de Ibagué, la entidad emitió un comunicado de prensa en el que asegura que los vehículos inmovilizados ya se pueden reclamar en 30 minutos, y no en cuatro horas como era lo habitual.
“Hemos tenido un cambio ostensible en el trámite de inmovilizaciones de vehículos. El sistema ha mejorado en tiempos y en eficacia. Se pasó de un tiempo promedio de tres a cuatro horas para que el ciudadano sacara su vehículo, a un tiempo máximo de media hora por ciudadano”, indicó la directora Administrativa y Contravenciones de la Secretaría de Tránsito, Carolina Mosos.
La funcionaria también dijo que los vehículos que han sido inmovilizados por prestar servicios de transporte ilegal o por embriaguez del conductor, solo podrán ser reclamados cuando se cumplan los tiempos que establece el Código Nacional de Tránsito para cada una de las sanciones.
No obstante, aunque la Secretaría de Tránsito anuncia estas mejoras en los tiempos de atención, diariamente los usuarios deben hacer largas filas en la parte externa de esta dependencia, enfrentando los aguaceros de la mañana, sin que la administración haga algo por corregir esta situación.