Por negligencia de las autoridades de tránsito, avenida Mirolindo se paralizó por más de 45 minutos
Por una imprudencia en la que chocaron un camión, un bus de servicio público y un vehículo particular, una de las principales vías de la capital tolimense, vivió un monumental trancón en la noche de este miércoles.
Decenas de vehículos quedaron atrapados en la avenida Mirolindo, frente a la entrada del barrio Villa Café, porque la Policía de Tránsito de Ibagué no apareció para atender el choque múltiple.
El accidente se presentó a las 6:30 de la tarde, en el carril subiendo, porque uno de los conductores quiso abrir tres carriles en una vía por la que caben solo dos vehículos.
Tal fue el nivel de irresponsabilidad que el pequeño camión involucrado en el choque terminó encima del separador vial.
El trancón se extendió casi tres kilómetros y ninguna autoridad se hizo presente en la zona, pese a que se trata de una vía nacional, con alto flujo vehicular y en una hora en la que miles de ciudadanos se dirigen a sus hogares.
A las 7:00 de la noche, unos periodistas de ELOLFATO.COM se comunicaron con el secretario de Tránsito de Ibagué, Hernán Silva, para informarle la falta de gestión de su dependencia.
El funcionario tuvo que comunicarse con la Policía de Tránsito para que, por fin, hicieran presencia en el lugar.
Por lo menos cuatro agentes de Tránsito llegaron a las 7:06 de la noche para recoger información del accidente y posteriormente habilitaron la vía.
El secretario de Transporte Municipal, Hernán Silva, explicó que hubo demora en la reacción de la Policía de Tránsito por una confusión que hubo en la línea de emergencias 123 y anunció correctivos para que los uniformados garanticen no solo la imposición de comparendos sino también la regulación de la movilidad en la ciudad.