Secretaría de Tránsito ha pagado $54 millones por una sede que no está usando
Desde el primero de junio de este año, la Secretaría de Tránsito de Ibagué ha pagado $54'000.000 por el alquiler de una sede que no está utilizando. A partir de esa fecha, cuando se suscribió el acta de inicio del contrato de arrendamiento, la titular de esa cartera, Maribel López Quintero, no ha podido realizar el trasteo que se programó para el mes de julio.
De acuerdo con el contrato 043 del 22 de abril del año 2015, suscrito con la empresa propietaria del predio Centrocol s.a.s por $162'000.000, representada por el señor Daniel de la Cruz Bejumea, el pago de la renta correría a partir del mes junio, cuando debió comenzar el montaje técnico y mobiliario de la nueva sede de la Secretaría de Tránsito, ubicada en el sector de El Poblado, pero han pasado cuatro meses (junio, julio, agosto y septiembre), y la funcionaria no ha podido sacar adelante este proceso. (Ver documento)
El argumento de la Alcaldía de Ibagué es que el trasteo ha sido muy difícil, pero para los órganos de control se trataría de un nuevo caso de falta de planeación de la secretaria López, quien ha demostrado improvisación en casi todos sus procesos administrativos. (Ver: A Guillermo Alfonso Jaramillo se le acabó la paciencia con la secretaria de Tránsito)
Lo mismo ocurrió con el cambio de sentido de algunas vías, el anuncio fallido de la ampliación del pico y placa, y en el vencimiento del contrato que le prestaba el soporte informático a esa dependencia. (Ver: Secretaría de Tránsito de Ibagué tiene más de 2.000 derechos de petición sin responder)
Desde marzo estaban anunciando el trasteo
El 31 de marzo pasado, la secretaria de Tránsito, Maribel López, expidió un comunicado de prensa en el que mostraba las ventajas de la nueva sede. Incluso, en ese momento, dijo que ya estaba realizando el montaje técnico de la bodega que se alquiló. (Ver documento)
“Estamos adecuando las redes de voz y datos. De igual forma, se está realizando un proceso adecuado para la gestión documental, el manejo de carpetas vehiculares y de comparendos. Además, venimos trabajando en el traslado del archivo, optimizando espacios para garantizar un mejor servicio”, manifestó en ese entonces López .
Esta nueva irregularidad precipitó definitivamente la salida de la secretaria de Tránsito, Maribel López, quien abandonaría el gabinete del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo este mismo miércoles, según informaron fuentes oficiales a ELOLFATO.COM. (Ver: El grave problema que paralizó la Secretaría de Tránsito y que la administración pretende ocultar)
Asimismo, este portal pudo confirmar que, después de un llamado de atención de Jaramillo, la saliente secretaria tuvo que acelerar el traslado de la sede y se hará a partir de este sábado.