Ya limpiaron el aviso de "Yo amo a Ibagué" que había sido rayado
Después de que algunas personas sin cultura ciudadana decidieran rayar el aviso de "Yo amo a Ibagué", la administración municipal ya terminó de hacer las respectivas reparaciones y limpieza de los alrededores de la plaza de Bolívar.
El pasado 19 de septiembre, esta redacción denunció que el aviso de "Yo amo a Ibagué" ubicado en plena plaza de Bolívar había sido rayado por personas sin ninguna noción de lo que es tener cultura ciudadana. (Ver: ¡Inaceptable! Rayaron el letrero de “Yo amo a Ibagué” ubicado en la plaza de Bolívar)
Además de ello, las mismas personas que dañaron el aviso dejaron una gran cantidad de basura en la plaza de Bolívar. Incluso, algunas de las plantas que decoran el lugar también terminaron estropeadas por las pisadas de los ciudadanos irresponsables.
Por ese motivo, la empresa Ibagué Limpia dedicó varios días de esfuerzo para recuperar el aviso de "Yo amo a Ibagué" y para limpiar las zonas que resultaron llenas de escombros y basuras.
Según Ángela María de la Pava, el aviso de "Yo amo a Ibagué", que tuvo un costo de $4 millones, ya fue limpiado por funcionarios de la empresa de aseo, quienes tuvieron que dedicar varias horas bajo el sol para reparar el letrero. (Ver: Ibagué, una ciudad sin cultura ciudadana y donde no hay sentido de pertenencia)
A pesar de que la Alcaldía de Ibagué ya había invertido una suma de $58 millones el pasado mes de junio para la recuperación y el embellecimiento de la plaza de Bolívar, la administración municipal nuevamente tuvo que aportar $100.000 para reparar el daño cometido el pasado domingo.
Ahora, con la plaza de Bolívar recuperada, limpia, y embellecida por los ocobos florecidos, solo resta esperar que las autoridades se comprometan a vigilar más lo que pasa en este sitio del centro de Ibagué.
También es necesario que los ibaguereños ejerzan un control ciudadano para evitar que estas prácticas se vuelvan a presentar en la ciudad.