Comprarán seis ambulancias públicas para atender emergencias en Ibagué
El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que ya consiguió el 50 % de los recursos necesarios para que la ciudad adquiera tres nuevas ambulancias que prestarán el servicio en los centros asistenciales que son responsabilidad del Municipio.
Este anuncio se dio luego de la visita del Alcalde Jaramillo a la Dirección de Apoyo Fiscal del Ministerio de Hacienda. Allí, el mandatario local se reunió con Luis Fernando Correa, jefe de Gestión Territorial, Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud, con el objetivo de gestionar los recursos para las ambulancias.
El objetivo de la administración municipal es conformar el Centro de Regulación de Urgencias y Emergencia, Crue, el cual hace parte del Modelo de Atención Integral en Salud que promueve la Alcaldía. (Ver: Sonido de las ambulancias está a punto de enloquecer a los habitantes de Cádiz)
“Logramos en esta oportunidad gestionar tres ambulancias para Ibagué, donde el Gobierno Nacional nos aportará el 50 % del valor. Adicionalmente, queremos comprar con nuestros recursos tres más, así llegaríamos a seis ambulancias para atender a la población ibaguereña”, indicó el mandatario local.
Además de eso, Jaramillo dijo que su objetivo es promover una adecuada atención de las emergencias para evitar que se sigan presentando situaciones irregulares con las ambulancias privadas que circulan por la ciudad. (Ver: Encuentran graves irregularidades en vehículos de emergencia de Ibagué)
"La prestación del servicio será oportuna, y no como ocurre en muchas ocasiones en las que las personas deben esperar este servicio y nunca llega a sus casas”, afirmó Jaramillo.
La intención de la Alcaldía de Ibagué es que los nuevos vehículos estén destinados a las necesidades de urgencia de los hogares. Y para mejorar el servicio actual, la Secretaría de Salud seguirá adelantando inspecciones a las ambulancias que operan la ciudad, con el fin de asegurar una adecuada prestación de los servicios de emergencia para los ibaguereños.