Ofertan talleres culturales para niños en comunas y zonas rurales de Ibagué
A partir del mes de agosto, los ibaguereños interesados en recibir capacitación artística y cultural podrán hacerlo gracias a los talleres que se brindarán en las 13 comunas de Ibagué y los corregimientos de El Totumo, San Bernardo, Santa Teresa y la zona del Cañón del Combeima.
La administración municipal y las escuelas populares de arte, cuerpo y movimiento de la Universidad del Tolima ofrecerán estos procesos de formación artística en los que podrán participar personas desde los 3 hasta los 18 años de edad.
Los talleres tendrán lugar en las instituciones educativas, salones comunales o bibliotecas públicas dispuestas para estas actividades, las cuales se realizarán dos veces por semana.
En este sentido, se propondrán seis líneas culturales que incluyen música, artes plásticas, música urbana, audiovisuales y cine, danza y escritura creativa.
“El proceso de vinculación, inscripción y desarrollo de las clases es gratuito y busca la participación de los diferentes sectores poblacionales y vulnerables del municipio”, manifestó Margarita Mora, encargada de los procesos de formación de la Secretaría de Cultura Municipal.
Para Ana María Bernal, secretaria de Cultura de Ibagué, la intención de estos procesos es formar los semilleros en prácticas artísticas principalmente destinados a niños, adolescentes y jóvenes de las diferentes comunas de la ciudad.
“La inversión que se destinó para la ejecución de los talleres fue de $271'840.000, con el propósito de brindar a los interesados espacios óptimos para el desarrollo de los talleres en las diferentes disciplinas que se dictarán a través del Sistema Municipal de Formación Artística y Cultural, Simifarte”, agregó la funcionaria.
No obstante, la idea de esta dependencia es que posteriormente se abran nuevos cursos, en los que se propondrá una estructura por niveles para que se pueda profundizar en las diferentes modalidades. Con esto, se busca fortalecer espacios para un mejor uso del tiempo libre y la recreación de los niños y adolescentes de Ibagué.