40.000 estudiantes beneficiados con los desayunos escolares en Ibagué
A partir de este lunes, la Secretaría de Educación inició la entrega de desayunos escolares a 40.000 estudiantes de instituciones educativas públicas de Ibagué. Las encargadas de hacer la distribución de estos alimentos serán las cajas de compensación Comfenalco y Comfatolima.
La administración local destinó $4.471 millones de recursos y además gestionó ante el Gobierno Nacional otros $2.899 millones de pesos. No obstante, todavía se pretende conseguir más recursos para conseguir cubrir un total de 41.084 niños y jóvenes.
Según Tatiana Aguilar, secretaria de Educación (e), la entrega de desayunos se inició este lunes en la zona urbana y se espera que el próximo 18 de julio se empiece a cubrir el 100 % de la zona rural de Ibagué.
“En este momento se están invirtiendo $4.471 millones de recursos propios y $478 millones de la Nación, una vez sean 'direccionados' los $2.899 millones que se espera sean entregados en los próximos días, el Ministerio de Educación estaría aportando alrededor de $3.377 millones”, manifestó Aguilar.
El programa permite garantizar que los niños, niñas y adolescentes de la ciudad cuenten diariamente con un alimento que les permita tener un mejor desempeño académico.