Procurador dice que en La Habana no hay dos partes, sino que el Gobierno y las Farc se han fundido
Tras las recientes declaraciones del presidente Juan Manuel Santos con respecto a la posibilidad de que se genere una guerra urbana si fracasan las conversaciones de paz, el Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, dijo que el Gobierno Nacional y las Farc se han unido para obligar a los colombianos a que acepten los acuerdos de La Habana.
Ordóñez dijo que en La Habana no hay dos partes, sino que el Gobierno y las Farc se han fundido, y están utilizando las amenazas para obligar a los colombianos a que apoyen las negociaciones de paz.
“Están utilizando dos instrumentos: el de la amenaza con la guerra terrorista y el miedo de una nueva cascada impositiva si no se aprueban los acuerdos, ello es un chantaje. Es una estrategia de guerra psicológica para lograr que los colombianos aprobemos lo acordado en La Habana”, dijo Ordóñez
El Procurador aseguró que las Farc y el Gobierno Nacional están acudiendo al terrorismo y al miedo, pero que los colombianos a lo que deben temer es a la alianza entre el Estado y la guerrilla. (Ver: Santos dice que está seguro de que los colombianos aprobarán el plebiscito)
"¿Quién amenaza con el terrorismo? Las FARC, para que los colombianos aprueben los acuerdos. Y ¿quién amenaza con el miedo? El presidente Santos, para que los colombianos acepten lo aprobado, eso es una estrategia”, afirmó.
También dijo que las recientes declaraciones del presidente Santos no son necesariamente 'salidas en falso', sino que corresponden a una campaña de sometimiento por parte del Gobierno Nacional para que se avalen los acuerdos.
“No es que al presidente se le haya ‘chispoteado’ lo de la semana pasada, la amenaza con el terrorismo, no es que ayer otra vez se le haya ‘chispoteado’ la amenaza impositiva, todo es articulado y hace parte de la campaña a la que nos van a someter”, concluyó.